"Conciencia de Krishna"

"Vida Simple, Pensamiento Elevado..."

miércoles, 15 de abril de 2015

"POR QUÉ TENER UN MAESTRO ESPIRITUAL GENUINO"

YADU GOPALA DAS (India-Templo Hanuman-2011)


"En los Círculos de la Nueva Era (New Age) se dice que no son tiempos para Maestros Espirituales, que el Maestro Espiritual está Dentro de nosotros y no tenemos que Desarrollar la Dependencia con un Maestro Externo (Guru).
Por supuesto que tenemos una Maestría Interna, Innata a nuestra Esencia Espiritual. Pero la cuestión es, ¿Tenemos Plena Conexión con ella?, ¿Es nuestra mente la que Dirige mayoritariamente nuestros Pensamientos, Decisiones, Sentimientos y Emociones?
Desde que nacemos, incluso dentro del vientre Materno, ya tenemos Guías, Ángeles guardianes, Devas, Madres, Padres, Abuelos, Profesores, Siempre hay un Agente Externo que nos Da Lecciones y Guía. Somos Almas Espirituales en un cuerpo físico Imperfecto, Condicionado y en un Entorno Problemático, Desconocido e Incontrolable. En cuanto Entramos en Contacto con este cuerpo, el Condicionamiento se Manifiesta y nuestra Sabiduría Innata Esencial se Cubre. ¿Por qué? Porque así lo hemos Elegido. Hemos Elegido Experimentar el Ego, una Identidad Separada del Todo Supremo, Fuente de todo Conocimiento, Poder y Felicidad. Por lo tanto, ¿Cómo fiarnos de una Guía Egoica, Desconectada del Plano Espiritual? Por supuesto que el Proceso Evolutivo implica esa Re-Conexión, pero ¿Mientras tanto….?
El Maestro Espiritual tiene que ser el Facilitador de esa Re-Conexión, no el que la Reprima. Han sido tanto los Abusos, desde la Prepotencia, Manipulación y Sumisión a lo largo de la historia, que no es de extrañar que en este Período de Despertar Espiritual de la Nueva Era se Rechace la Figura del Maestro Espiritual. Lo mismo pasa con los Padres. Una Madre/Padre Adecuado es el que Enseña a su hijo a Andar solo, no el que lo hace Dependiente de la Figura Paternal/Maternal, por Apegos y miedos a Perder la “Seguridad” que Aporta el Crearlo, Mantenerlo y Controlarlo mediante una Manipulación Emocional.
El Maestro Espiritual no está Apegado a tener Discípulos, sino a Liberarlos de sus Condicionamientos. Y para poder hacerlo, Él tiene que estar Libre de ese Condicionamiento, por eso se Denominan Almas Liberadas a los Gurus Genuinos.
En las Instituciones Religiosas se ha utilizado esta Figura para Someter, Controlar, Explotar y Nutrir los Egos, sedientos de Poder y Protagonismo, Síntomas de una Inseguridad Interior debido a su propia Desconexión con su Esencia Espiritual. ¿Para qué Aceptar este tipo de Maestro Espiritual? ¿Quizá porque Inconscientemente en esos Discípulos también están esas Necesidades de Poder, Protección, Protagonismo? “¡Yo soy su Discípulo!”, Inconscientemente Deseando ser algún día como Él, ó al menos Recibir los Honores por estar Cerca de Él.
La pregunta es, ¿Para qué quieres un Maestro Espiritual? Y según sea la Respuesta, ese será el tipo de Maestro Espiritual que te Corresponda. Si lo que se Desea es Purificar el Alma de todo Resquicio Egoico y Situarse en un Plano Espiritual Trascendental, sí, se Debe Buscar un Maestro Espiritual Puro que no tenga Resquicios Egoicos, y ¡Cuidado!, porque no Abundan. Si el Objetivo es Sincero, se tendrá la Habilidad para Discernir sobre las Manifestaciones Egoicas y las Plenamente Espirituales. Si por el contrario no se es Sincero, uno es Embaucado, pero igualmente se Aprenderá la Lección. Lo Importante es no sentirse Víctima del Guru, sino Responsable por nuestra Deshonestidad. Asumirlo y Transmutarlo, desde la Sinceridad y la Humildad.
Sólo en el Plano Trascendental, en el Plano de la Plena Rendición y Entrega a Dios, el Ego Desaparece, la Felicidad Absoluta se Manifiesta, la Eternidad y Sabiduría son Recuperadas, y el Néctar Espiritual de la Relación Personal con Dios se Siente. Y para eso sí que hace falta un Verdadero Maestro Espiritual, pues mientras haya Ego, eres posible Presa de el en cualquier momento, con sus múltiples Estrategias, tanto Burdas como Sutiles. Es un Experto en Desviarte y Engañarte. Y no hay nada como un Alma Liberada, que ya ha Superado todas esas Pruebas y está totalmente fuera de su Influencia, para Llevarte a ese Estado de Plena Libertad y Gozo Espiritual en Comunión con Dios en la Eternidad. Y a esa Alma Liberada sí que puedes Entregarte y Rendirte, pues no hay Peligro de Manipulación ni Explotación. Puedes tener la Certeza de que toda Instrucción que te dé Será en Beneficio de tu Libertad Absoluta, para Recuperar tu Plena Conexión con la Divinidad."


YADU GOPALA DAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario