"Conciencia de Krishna"

"Vida Simple, Pensamiento Elevado..."

miércoles, 15 de abril de 2015

"LA SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS DIJO..."

YADU GOPALA DAS (Delhi-India-2014)


“La Suprema Personalidad de Dios dijo: Mi querido Arjuna, ¡oh, hijo de Prtha!, mira ahora Mis opulencias: cientos de miles de formas divinas y multicolores.
¡Oh, tú, el mejor de los Bharatas!, observa aquí las diferentes manifestaciones de Adityas, Vasus, Rudras, Asvini-Kumaras y todos los demás semidioses. He aquí las muchas cosas maravillosas que nunca antes nadie había visto u oído.”

                                      Bhagavad-Gita (Capítulo 11. Textos 5/6.)




"El velo, la fuerza de “Maya”, lo que comúnmente llamamos ilusión, también es parte de la creación. Dios se ocupa de manejar dicha fuerza y uno debe pedirle sinceramente que le quite del medio y para siempre. De esta manera, el Señor, inmediatamente quita este velo que cubre nuestra alma, y así es como uno llega al entendimiento genuino de la Verdad Absoluta. Uno puede leer cientos de libros espirituales, filosofía, pero la entrega a Dios llega desde el corazón. Ningún texto puede llevarnos a la Luz por el sólo hecho del conocimiento en sí, éste, siempre es acompañado por una devoción interna muy fuerte, que es la encargada de disipar las nubes que ocultan la chispa Divina en nuestro ser.
En este texto del Bhagavad-Gita, vemos que Sri Krishna (Dios), le dice a su discípulo Arjuna ante un pedido que le hace este mismo, que le mostrará las miles de formas que existen y existieron de “Avatares” y semidioses en todos los tiempos. Éstas formas son miles en verdad, de ellas hablan las Escrituras Sagradas de tantas Religiones, quitándonos así el velo de los ojos , para poder reconocer la escencia en todas estas formas sin distinción alguna entre ellas. Todas son Dios, todas son lo mismo.
La persona que llega a este entendimiento, llega como Arjuna en el Bhagavad-Gita gracias a la misericordia del Señor Krishna, a reconocer a Dios en todas las formas Divinas que existieron, existe y existirán por siempre, ya que éstas descienden como también lo afirma Krishna en otro texto del Bhagavad-Gita, para restablecer el camino correcto, la devoción a Dios, en miras de lograr la Liberación tan ansiada por nosotros.
No es fácil, la tarea de escapar a esta fuerza ilusoria que gobierna nuestras mentes. El Señor nos dice en varias Escrituras Sagradas que sólo deberíamos estarle prestando Servicio desinteresado a Él, las 24 horas del día., toda nuestra vida.. De ésta forma estaríamos prestándole Servicio desinteresado al mundo, ya que al reconocer su forma en tantas Religiones y cultos que existen, cada uno desde el suyo, estaría reconociéndole en el otro, al mismo Dios, al mismo Ser Divino. De esta manera, la Luz Divina inunda nuestra alma, y llega al Atma Superior, reconociendo en nuestro ser interior, a la misma chispa Divina que habita en todos los seres. Sólo una persona que llega a este entendimiento, llega a la tan mentada “iluminación”. Y a ésta, no se llega comúnmente sólo por textos, sin ayuda de el Señor y su misericordia amorosa, es casi un imposible.
Nosotros tenemos siempre en todo, dos caminos para elegir. En cada aspecto de esta vida, existen “los opuestos”, lo que en China llaman “Ying-Yan”, lo masculino y lo femenino en todo su valor. También tenemos la oportunidad de quedarnos quietos, extáticos, sin movernos en absoluto de dónde estemos situados en nuestra vida particular. O sea que en verdad, podríamos decir que son tres las opciones para elegir, si es que así lo deseamos. Si nos quedáramos quietos dónde estamos situados hoy, esto haría que nuestra vida sea muy monótona e insípida. Desperdiciando esta hermosa oportunidad que nos hemos ganado, luego de tantas vidas llenas de esfuerzos y Karma quemado y acumulado. Entonces las opciones se bajan a dos. Una es vivir la vida en el mundo y con el mundo, llenándonos de dolor, desdicha, tristezas, sentimientos materiales que están en una modalidad mucho más baja que la que debiéramos estar por cierto. Y la otra es avanzar en el camino de la “Realización del Ser”, que en verdad es una “Autorrealización”, ya que sólo uno puede llegar a un estado de “Bienaventuranza” con el genuino deseo, de que el Señor le asista en tan titánica empresa, como es superar el “Maya” de la ilusión.
También a este estado se le conoce como el estado de los “ojos Divinos”, porque pueden ver la realidad sin mezclarse en el lodo del mundo terrenal. Sri Krishna en el Bhagavad-Gita también denomina así al estado de Iluminación en el cual caerá Arjuna al ver la realidad cuando le dice: “ Pero tú no puedes verme con tus ojos actuales. Por lo tanto, te doy ojos divinos. ¡Mira Mi opulencia mística!” (B-G. Capítulo 11. Texto 8).
La ayuda del Señor llega apenas la pedimos genuinamente desde el corazón. Es cómo una órden que hace descender al Señor a nuestro interior Divino, transformándonos en un vehículo dónde se realiza una ves más (Y el ciclo se repite constantemente), llenándonos de Luz divina, la cuál nos hace merecedores de tanta dicha Superior."


 Año 2008


YADU GOPALA DAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario