"Conciencia de Krishna"

"Vida Simple, Pensamiento Elevado..."

miércoles, 15 de abril de 2015

"EL CAMINO ES LO IMPORTANTE"

YADU GOPALA DAS (Vrindavan-India-2015)


“A pesar de haberme creído liberado de las ataduras del Maya, esto no era así. Luego de mis experiencias en India, en la búsqueda Espiritual  desde mis quince años, hoy puedo decir que estoy más que nunca en la mejor ruta para lograrlo. Hoy estoy en el mismo Sendero de siempre, el mismo Sendero que me ha dado las Realizaciones más bellas y hermosas que he podido obtener luego de tantos esfuerzos y Sádhana Espiritual transitado.
Mi situación personal e individual de hoy, es una tremenda enseñanza sin tregua, cada día de esta etapa mía, trae consigo infinidad de ejemplos prácticos y generosos para obtener un verdadero cambio de Conciencia. Solo debo observar atentamente cada situación conflictiva y desmenuzar de ella lo mejor y más nutritivo para mi Alma caída… Absorber cual esponja todo lo bueno y bello para hacerlo realidad en mí. Tener que transitar espacios nocivos y dañinos, ambientes perniciosos tanto para la salud física como para la mental, hacen de mí cabeza una usina procesadora de situaciones, clasificándolas y transmutándolas a medida que puedo con ellas y con su carga.
Siendo un “feroz obrero” de las relaciones de pareja, un Gladiador que dio pelea en cuanta situación conflictiva asomara poniendo en juego la relación misma, he obtenido de esto una hermosa Realización muy beneficiosa por cierto. Ésta es que todo el Amor que necesitaba del otro, está dentro de mí también. Uno es quien Ama y al esperar una retribución del otro, llega la frustración inmediata, es imposible obtenerlo del otro, esto solo sucede si llega genuinamente sin pedido alguno previo, por encontrarse en el otro también.
Es una lucha perdida del vamos, exigir Amor es tan infantil como dejarse atar por el otro.
Uno va quedando sumergido en las exigencias del otro, tratando de ser bien visto, agradable, y esto no hace más que matar nuestra Conciencia verdadera. Nos hunde en un sinfín de irrealidades que ni si quiera vemos… Pues no son parte de nuestra vida en cuestión.
Así vamos de un día al otro, transitando penurias y frustraciones que no nos darán absolutamente nada en términos de Crecimiento personal, todo lo contrario, son fuertes palos en la rueda de la expansión de Conciencia.
Lo burdo ata, lo burdo mata, nada mejor que estas dos explicaciones concretas, no soltarse a la vida  plenamente es suicidarse en el primer acto de la existencia.
Pertenecer al “apego” no nos dará las alas de libertad que tanto añoramos. El “Ego” es el instigador del dolor más profundo que podamos obtener en esta vida material. Nos juega el derrotero más absurdo que uno pueda padecer y en definitiva partiremos en el mejor de los casos, igual de lo que hemos llegado, sin un solo avance en el nivel de nuestra Conciencia.
Avanzar en ella, es obtener Liberación genuina, el tener una Conciencia ampliada, expandida, es poder visualizar las cosas “tal cual son”, es dejar de engañarse y dejar los engaños adquiridos socialmente para siempre. Este despegue nos dará la inmensa satisfacción de poder asumir los riesgos de vivir en el coraje y no en la mentira.
Los pasos para lograr esto no son de lo más fáciles ni sencillos, tampoco podemos esperar cambios rotundos de inmediato, aunque a veces la Providencia nos sorprende con su Misericordia absoluta y certera, entonces despertamos de un momento a otro, cual salto cuántico de la perfección, totalmente natural.
Correrse de estos sitios, saber aceptar ante todo lo que llega, no pedir, no esperar, todas estas son  pautas que definen al “buen Espiritualista”. Los Caminos conducen a la meta siempre, tarde, temprano, a mediano plazo, esto no es relevante ni definitivo, sí necesitamos despegarnos y desapegarnos de todo y de todos… Dejar de creer que somos dueños de algo en esta vida, dejar de sentirnos exclusivamente poseedores de infinidad de cosas materiales que simplemente solidifican nuestras Almas a ellas… Dejándonos atrapados en sus cuerpos burdos, pegados a un sentir equivocado y egoísta que no nos brindará ni un solo minuto de felicidad plena, todo lo contrario, nos desbastará  como un huracán de sentimientos encontrados, que uno tras otro, acumularán en nuestras mentes, sensaciones de dolor, frustración y pena.
Los sentimientos pueden dejarnos fuera de la pelea para siempre, nos acorralarán contra las cuerdas del cuadrilátero que es esta vida en este Plano, haciéndonos perder todo rumbo y mirada objetiva de hacia dónde vamos y quienes somos en verdad… Salir de esta mentira no es sencillo, lo sabemos, pero salirse es la mejor opción posible que podamos vislumbrar entre tanta mediocridad en la que convivimos. Hacerse cargo de la vida misma es hacerse cargo del Alma, no otra cosa. Quedarse en el dolor del accionar ajeno es tan inútil y destructivo, que seguir padeciendo este tipo de situaciones volviéndose parte de ellas es un asesinato del Espíritu, no tengo dudas.
Observar siempre ha sido el verdadero destino, observar, saberse fuera de todo, flotar cual Loto en el pantano de barro y suciedad, es la manera más noble de vivir la vida. Sentir que somos asistidos Divinamente es parte de la confianza desplegada por quien se siente Guiado por la mismísima Energía Divina Universal (Dios-Krishna). Es posible al considerar esto recordar nuestra verdadera pureza y de una buena vez, volar hacia nuestra casa…
Mantenerse digno y comprometido con la existencia, no esperar un Milagro sin esfuerzo de nuestra parte y trabajar siempre incansablemente con nuestra mente, es lo que debemos realizar sin descanso y sin tregua. Hacer que nuestra mente sea conducida por nuestra Conciencia, es la mejor garantía de Realización Plena. No olvidar que este Camino es un Camino de AUTORREALIZACIÓN como bien  dijo Sri Prema Krishna Das Babaji Paramahansa Prabhupada Goswami Maharaja, es la bandera que debemos levantar en nuestras vidas, con el más grande orgullo de sabernos LIBRES y SALVOS por la Misericordia de Sri Krishna.”


YADU GOPALA DAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario