"Conciencia de Krishna"

"Vida Simple, Pensamiento Elevado..."

miércoles, 15 de abril de 2015

"NO HAY NINGÚN SECRETO EN EL SILENCIO..."

YADU GOPALA DAS (Kerala-India-2011)

“No hay ningún secreto en el SILENCIO, y sin embargo de él, proviene TODO...”

                                                       

"SILENCIO, la clave para el despertar interior. Lo que es gozado por el morador interno, lo que nos salva de la destrucción eterna si sabemos considerarle a tiempo.
Es la clave en el despertar espiritual, es la imagen del VACÍO Búdico, el bache entre una vida y la otra, el remanso que aquieta la mente y deja VER...MÁS ALLÁ...
No existen imágenes para descifrar el silencio, sin embargo podemos encontrarlo en un ave, una montaña, un lago, río, y hasta el Océano más inmenso, en algún sitio de su profundidad, existe el silencio, la paz.
En el silencio descansan los sabios, los que han encontrado a Dios. Sólo los buscadores conocen de su importancia trascendental, de los beneficios que trae su quietud transformadora. Cada momento en el que podemos sumergirnos en este grato vacío, llegamos a los pies del Señor mismo... El alma se transforma luego de cada instante que encontramos su bendición divina. El estar en silencio, es estar en comunión con Dios, es salir del ruido de la mente enloquecida, que tira imágenes cómo un cine continuado, en el cual podemos ver la destrucción apoderarse de nuestras vidas. Es cambiar la muerte por la vida, sencillamente es vivir en armonía con el Ser, y ser uno con Dios.
No existe meta superior a querer fundirse con el Supremo, a regresar a nuestro verdadero hogar (Dios), y solo se consigue transitando el silencio, profundizando en él, llevando a cabo este camino. Bajo la misericordia de el Señor, lograremos la meta final.
En el silencio, la paz se apodera de nuestros corazones, llenándoles de dicha y bienaventuranza, se renuevan nuestras energías y se apoderan de nuestra vida, manejando nuestra conciencia a un grado aún mayor en el camino de la trascendencia espiritual. Quedamos en estado de GRACIA, UNO con DIOS, siendo receptores de la dicha infinita y el APEGO, más el EGO, se desvanecen absolutamente.
Es en el silencio que podemos estar en comunión eterna con nuestro CREADOR, llegamos a entender el propósito de la vida y del por qué estamos aquí... Somos seres completos, llenos de desventajas instaladas por la sociedad consumista y atea, que sólo regresaremos a nuestro eje primordial, si evitamos seguir construyendo capas de apegos y malestares de este mundo material que nos rodea.
Somos almas que brillan en la LUZ DIVINA desde el mismo instante del nacimiento, sólo que apenas caemos en brazos de nuestra Madre corporal, sus brazos además de darnos calor y amor, nos dan sus miedos, apegos, creencias e infinidades de misteriosas culpas que ni sabemos de dónde llegaron, pero están.
La conciencia se desarrolla en el silencio, la meditación es el camino. El dejar la mente quieta y no descifrar los misterios que en ella viven de a cientos, es el modo más directo de trascender el ser. La efectividad resulta de la práctica constante y genuina, sin tener en cuenta las apreciaciones personales, ni los juicios mundanos que podemos llevar a cabo sobre ella.
La meditación es el arma más letal contra la desdicha de esta vida y los miedos, que tanto nos preocupan. Con ella podemos sobrevolar las angustias sin ser detectados e invitados a participar de sus visitas, podemos mirar de lejos las penas que tanto nos apremiaron en un pasado. Podemos ser OBSERVADORES, y de eso se trata, de OBSERVAR. La meditación es observar, ver que sucede en nuestro interior, no juzgar los pensamientos, dejarles seguir su camino, no enfrentarlos ni tratar de eliminarlos, el simple hecho de pelear contra ellos, hace que la meditación se detenga, sea un esfuerzo caprichoso por desmaterializar a los mismos. Y eso no es posible, ya que la única manera de que estos se alejen, es meditando... estando en silencio... regresando a Dios... llegando a su morada infinita... dejando en sus manos nuestra mente y nuestro corazón...
Silencio, de eso se trata, de saber callar nuestra mente parlanchina. En el mismo instante en que ella se aquieta, surge Dios, surge la vida. Nada más importante que aquietar esa máquina enloquecedora que es la mente, la cual nos llena de imágenes y voces por doquier. El camino es la meditación, el observar de dónde venimos, y para ello, nada más genuino que el meterse adentro de uno, el viajar hacia nuestro interior...
No hay experiencia más hermosa que el descender en nuestra alma, profundizar el viaje llevando a cabo la meditación. Llegando a conocer por primera vez en la vida, quienes somos en verdad, que hacemos en este planeta, a qué hemos venido aquí. La respuesta surge de inmediato, estamos para trascender estos cuerpos materiales (Carne-huesos-sangre), estamos para llegar lo antes posible a Dios, a nuestro Creador. Hemos pasado varias vidas para poder merecer ésta, no podemos descuidarla dejando que pasen los años, desperdiciando la maravillosa oportunidad que Dios nos ha dado para llegar de nuevo a su hogar.
Estamos en un terreno propicio, el de los seres humanos, el poder discernir es un Don que debemos apreciar en su inmensidad, debemos con él manifestar a Dios, debemos conocer los secretos que nos han sido ocultos por tanta ILUSIÓN (Maya). Debemos trascender el Ser, y llegar a ver la REALIDAD que nos mueve.
Dios está en nosotros, en cada cosa que vemos y respiramos. Es el aire (Prana), la rosa, los animales, lo inanimado, la verdad... Está en todas partes y es nuestro deber el poder reconocerle en todo. Somos nosotros los que carecemos de visión al no poder encontrarle en todo lo que nos rodea, no echemos culpas a Dios si no sabemos reconocerle en todo. Él está aquí, a nuestro lado, en nuestro interior ."


YADU GOPALA DAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario