"Conciencia de Krishna"

"Vida Simple, Pensamiento Elevado..."

miércoles, 15 de abril de 2015

"¿HABLAR Ó CALLAR?.."

YADU GOPALA DAS (ASHRAM-KERALA-INDIA-2015)


“El difícil límite que transita quien desarrolla Conciencia cuando se topa con manipulaciones accionadas por quienes debieran ser ejemplo vivo del mensaje que transmiten en sus Prédicas, es demasiado cuestionable si se quiere. Por un lado se dice que uno debe solamente seguir su Camino sin mirar el del otro, pero se torna casi imposible cerrar los ojos y dejar que quien debe ser ejemplo, siga engañándonos en nuestros propios rostros sin el menor rasgo de culpabilidad por ello.
Se dice que debemos dejar que cada uno haga su experiencia propia e individual, todo a su debido tiempo, pero también  sabemos que el accionar de algunos, es perjudicial para muchos si callamos haciendo como si nada ocurriese.
Si hablamos de lo que vemos y observamos en ciertos personajes, se nos tildará de personas que miran a los demás para no mirarnos a nosotros mismos, se nos dirá que cometemos OFENSAS a los ojos de Dios con nuestra actitud denunciante.
Si callamos y el daño llega lejos, somos tildados de encubridores por no haber dicho lo que sabíamos… Todo es un gran dilema en este Camino Espiritual, y no es para nada sencillo el Camino a optar.
Si hablamos lo que sabemos para prevenir nuevas decepciones en otras personas, seremos tildados de conflictivos, pero ¿Qué debemos hacer entonces?..
Si uno va a la fuente, encontrará infinidad de citas en las cuales se expresa claramente que uno no puede ser cómplice de la oscuridad nunca, bajo ningún punto de vista, ¿Entonces?..
Las citas de las Escrituras Sagradas de cualquier Religión dicen exactamente lo mismo al respecto acerca de este tema, sucede que estamos frente a sujetos, humanos e imperfectos y no frente a las Escrituras… ¿Entonces?.. Debemos realizar lo que nuestro corazón puramente nos indique, sin miedo a lo que dirán, no es de Espiritualista estar atentos a lo que dirán de nosotros, tampoco es de alguien que está en un Camino de Crecimiento dejar pasar acciones delictivas e imprudentes como estafas de cualquier índole, ya sean materiales ó Espirituales.
Si convivimos con la basura en nuestras Conciencias, ¿Entonces cómo podremos Crecer y expandirla?.. ¿Si ocupamos la misma con mediocridad e inmundicia, qué lugar le queda a la Luz para iluminarla?..
Es cuestión de sentido común, no hay que correr con la masa creyéndonos de baja calidad como Devotos por tener la certeza de que se debe denunciar el accionar delictivo de cualquier humano que Lidere una Organización ó Movimiento Religioso, callar es ser cómplice y quizás, seamos cómplices de aberraciones de diversa  gravedad.
No hay nada peor que quedarse con basura dentro de uno mismo, no hay nada más ofensivo que mantener la boca cerrada cuando se conocen con certeza acciones delictivas, pero se calla.
Habrá que ser honesto, centrado y ecuánime en todo sentido, habrá que saber en qué sitio deseamos ubicarnos ante esta disyuntiva Trascendental.
Habrá que ser sinceros, genuinos y ante todo Amorosos, para poder discernir si está bien ó mal denunciar lo que no se debe realizar y que cometen otros…
Cuando este accionar cuasi delictivo es promovido por personas que ocupan cargos de liderazgo, esto se torna insostenible y es casi imposible mantenerse al margen si se es puro de corazón.”



YADU GOPALA DAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario